Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE MADRID CASTELLON

Utilizar los trenes AVE Madrid Castellón para viajar entre ambas ciudades es posiblemente la forma más rápida, cómoda y puntual de hacerlo. El servicio de alta velocidad es ofrecido a través de la plataforma de alta velocidad del Levante, que tiene como punto intermedio la ciudad de Valencia para posteriomente llegar a Castellón. En esta ruta existen trenes directos y con parada en Valencia, así como diferentes tipos de trenes para realizar el viaje principalmente los AVE, pero también Alvia e Intercity.

Los AVE ofrecen velocidades de hasta 350 kilómetros por hora en su recorrido gracias a que las vías en la ruta Madrid-Valencia están dotadas con el sistema ERTMS de seguridad que ofrece una mayor frecuencia de paso y automatización en las maniobras. Estos trenes ofrecen las mayores prestaciones y servicios con asientos con canal de audio y video, toma eléctrica, coche cafetería y aseos (adaptados para personas de mobilidad reducida). Elegir los trenes AVE, para desplazarte entre las ciudades de Madrid y Castellón, tiene muchas ventajas. Una de ellas es la posibilidad de realizar el viaje de una forma más cómoda gracias a servicios como la red WiFi que permite la navegación por internet de forma gratuita durante tu viaje.

Además es posible reservar los asientos en dos clases, la turista y la preferente. Esta última añade servicios como prensa diaria, mayor espacio en los asientos. restauración en butaca, acceso a Sala Club o la posibilidad de viajar acompañado de una mascota.

SERVICIOS EN LAS ESTACIONES

La estación de origen de la línea del AVE Madrid Castellón es la madrileña Puerta de Atocha, ubicada en pleno centro de la ciudad (Glorieta del Emperador Carlos V) a pocos pasos de los principales y más visitados museos de la ciudad. La estación dispone de un amplio horario, de 05:00h A 01:00h. La estación ofrece multitud de servicio a los pasajeros. Además de el espectacular véstibulo con un jardín tropical, la estación ofrece numerosos bares y restaurantes, oficina de información turística para los visitantes, comisaria de policía, puesto para comprar prensa o revistas así como un parking en su exterior. En la misma estación hay conexión con líneas de cercanías, autobuses y metro.

Por otro lado la estación de llegada en la de Castellón de la Plana, ubicada en la calle Pintor Oliet, al oeste del centro urbano. Con un horario de 05:25h a 23:50h y los sabados, domingos y festivos de 06:30h a 23:50h, la estación ofrece a los pasajeros los servicios de cafetería, cajeros automáticos y oficina de alquiler de coches. En la misma estación hay conexión con líneas de autobuses, cercanías y tranvía.