Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID CASTELLON

Los trenes de la ruta del AVE Madrid Castellón, utilizan durante gran parte de su recorrido las vías de alta velocidad del corredor del Levante. que se utiliza para comunicar las otras capitales de la Comunitat Valenciana (Alicante y Valencia). La velocidad máxima de esta vía es de 350 km/h gracias a la implementación del sistema ERTMS que permite la máxima seguridad y puntualidad para los trenes que discurren en esta vía de 313 kilometros de longitud.

Los trenes parte de la estación de Madrid Puerta de aTocha y finalizan en Castellón de la Plana, tras pasar por las estaciones intermedias de Cuenca, Requena-Utiel yValencia, recorriendo los últimos 74 kilómetros que separan estas ciudades en una vía compartida con otros tipos de trenes hasta que se inaugure la plataforma reservada para la alta velocidad.

CIUDAD DE CASTELLON

La ciudad de Castellón de la Plana es la capital de la Provincia de Castellón, el municipio se encuentra situado cerca de la costa a orillas del Mar Mediterraneo, aproximadamente a unos 4 kilometros del mar y se trata de la cuarta ciudad con más población de la Comunidad Valenciana (después de Valencia, Alicante y Elche). La ciudad de Castellón destaca por su oferta turística tanto en poblaciones cercanas (Benicassim, Oropesa del Mar, Peñíscola) como la de su propia ciudad con un rico patrimonio artístico con edificios tan represantativos como la Concatedral de Santa María, la Ermita de Santa María Magdalena o monumentos como El Fadrí, el Palacio Municipal o la Lonja del Cáñamo. Ademas la ciudad es famosa por las Fiestas de la Magdalena, declarada de interés turístico internacional la cual celebra el traslado de los habitantes de la ciudad del cerro de la Ermita de Santa María Magdalena a el plano, en lo bajo de la ciudad y lo que hoy en el nucleo urbano de la ciudad, hecho que se produjo en el año 1251.

Los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Castellón llegán a la ciudad de Castellón de la Plana a través de la estación de tren de la ciudad denominada Castelló la cual se encuentra situada al oeste del nucleo urbano de la ciudad en la Calle Pintor Oliet, nº2 (a unos 20 minutos andando del centro de la ciudad).

 

CIUDAD DE MADRID

La ciudad de Madrid situada en el centro geográfico de la Península Ibérica, además de ser la Capital de España, también es un centro de primer orden a nivel turístico. La ciudad cuenta con un gran atractivo para todos sus visitantes gracias a la gran cantidad de actividades culturales y de ocio ofertados en la ciudad y sus alrededores. Cabe destacar 3 municipios en los alrededores de la ciudad que destacan por su gran patrimonio, estos son San Lorenzo del Escorial (con el Monasterio del Escorial), Aranjuez (con el Palacio Real de Aranjuez) y por último Alcalá de Henares (donde su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad). Por su parte la ciudad destaca por su gran oferta cultural y museística (con los Museos del Prado y Reina Sofía a la cabeza) y por su patrimonio monumental (con edificios como el Palacio Real, la Puerta de Alcalá o la Plaza Mayor) y por su oferta de ocio con actividades como los Musicales, los eventos deportivos o las zonas de tapas (como La Latina o Huertas)

Los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Castellón llegán a la ciudad de Madrid a través de la estación de Madrid Puerta de Atocha la cual está situada en el centro de la ciudad a unos 20 minutos andando de la Puerta del Sol y con un servicio de transporte público muy completo para enlazar a los usuarios con cualquier punto de la Comunidad de Madrid (a través de trenes de carcanías, autobuses y metro)