Buscar Billetes del tren AVE

PRECIOS AVE MADRID CASTELLON

El precio de los billetes del AVE Madrid Castellón es una de las información más interesante para aquellas personas que tengan planificado un viaje entre estas dos ciudades. Para conocer cual es el precio con que puedes reservar un billete es necesario previamente conocer como funciona el sistema de fijación de precios que se utiliza en todas las líneas de alta velocidad que se operan actualmente en España.

Para fijar el precio de cada asiento intervienen 3 factores. El primero de ellos es el que tipo de Tarifa con que se realice la reserva. Las tarifas parten de un precio base a través de la Tarifa Flexible y después es posible recortar esa cantidad hasta en un 70% gracias a las diferentes tarifas de descuento existente como es el caso de la Tarifa Promo o la Promo+, por citar alguna de las que tienen un mayor descuento. La segunda variable que interviene es la clase que se escoja para viajar , que en este caso son la clase Turista (la más básica) y la Preferente (que ofrece más servicios y mayor espacio en el asiento). Por último es posible abaratar el precio de los billetes si la persona que viaja pertenece a alguno de los colectivos de edad que permitenm acogerse a un descuento como son los niños menores de 14 años, los jóvenes menores de 25 o las personas mayores de 60 años.

A continuación vamos a detallar cada una de estas variables.

PRINCIPALES TARIFAS DEL AVE

  • Tarifa Promo. Dentro de las tarifas, con hasta un 70% de rebaja sobre el precio de la Tarifa Flexible, es la que ofrece un mayor descuento. El precio del AVE Madrid Castellón en clase Turista con esta tarifa es de 24,20€ y de en clase Preferente 40,80. No permite cambios ni anulaciones ni escoger plaza.

  • Tarifa Promo+. Es la segunda tarifa, con hasta un 65% de rebaja sobre el precio de la Tarifa Flexible, que ofrece un mayor descuento. El precio del AVE Madrid Castellón en clase Turista con esta tarifa es de 28,25€ y de en clase Preferente 47,60. Sin posibilidad de elección de asiento. Cambios con una penalización del 20% del importe del billetes y las anulaciones con una penalización del 30%.

PRINCIPALES DESCUENTO DEL AVE

  • Enfocada a personas mayores de 60 años y en posesión de la tarjeta Dorada, se pueden beneficiar de un descuento del 40% de lunes a viernes y del 25% sábados y domingos.

  • Los menores de 25 años y en posesión del carnet joven se benefician de un descuento del 20% y si son titulares de la Tarjeta +Renfe Joven 50 disponen de un descuento del 50% con una anticipación de compra mayor o igual a 30 días, 40% con una anticipación de compra mayor o igual a 15 días y 30% para anticipación inferior a 15 días.